AMMY




¡Hola a tod@s!

Soy Ammy, tengo 21 años y soy de Ecuador, aunque actualmente vivo en Madrid, llevo aquí ya casi tres años.

Bueno, primero les comenzaré a contar un poco de como llegué a España y opté por estudiar la carrera de Magisterio Infantil en la Universidad Autónoma de Madrid.

A mediados de terminar el Bachillerato en Ciencias comencé a pensar en que sería lo que estudiaría y en donde lo haría, fue entonces en que mi mamá me ofreció la oportunidad de venirme con ella a España, ya que ella ha estado aquí desde el 2002. Pues, la verdad no tenía claro en si aprovechar o no esa oportunidad, puesto a que tenía a toda mi familia en Ecuador y también a mi enamorado con el que llevaba 3 años y 8 meses de relación en ese entonces; así que hablé con ellos de los posibles planes que tenía. 
Y finalmente, con tristeza, lágrimas, mucho miedo, pero sobretodo muchas ganas y entusiasmo fue que decidí venir a estudiar a este maravilloso país. 

Al estar ya aquí, no sabía cual era el proceso para ingresar a la universidad, así que comencé a googlear. Tenía que dar unas pruebas, de las cuales no tenía ni idea de cómo serían, así que aproveché ese año para hacer un curso para presentarme a la selectividad y también en sacarme el carnet de conducir. 

Primero pensé en hacer la carrera de Psicología, pero no llegaba a la nota de corte establecida, así que me agobié un poco, comencé a buscar opciones y no sé por qué, pero me metí a la carrera de Óptica y Optometría (la vi interesante), pero claro, eso sin duda alguna no era lo mío. Decidí pedir ayuda en un centro para que me asesorara y de esa manera buscar otra alternativa que me llamara la atención y de la que este segura, entonces recordé que en mi país iba con mi tía que es profesora de infantil y secundaria a la escuela a ayudarle a dar clases a niños de segundo grado, fui aproximadamente una semana y media y algún otro diita. Fue algo impresionante, una experiencia realmente mágica, lo que pude aprender de esas pequeñitas personas fue gratificante, y entonces creí con toda seguridad y emoción que lo mío realmente es esto, no solo porque me gusten los niños o ver su inocencia y todo lo que su ser posee, sino porque me gusta enseñar, que ellos aprendan de mí y yo aprender de ellos. Y así fue como me animé y decidí a ingresar a la carrera de Magisterio Infantil.

Y en cuanto a las características que me definen, soy una persona honesta, alegre, reservada, leal con las personas que son importantes en mi vida, no me gustan las injusticias, pero sobretodo las mentiras, a veces soy un poco confiada con las personas, por lo que he llegado a tener unos cuantos disgustos; al inicio de mis relaciones sociales soy un poco tímida, pero cuando me trasmiten confianza soy muy abierta, espontanea y habló de más. Amo bailar, eso es algo que siempre me ha gustado, inclusive cuando era pequeña soñaba con tener una academia de baile, también me gusta escuchar música, en especial las románticas, soy muy sensible y lloro con facilidad, eso es algo que no me gusta.
Me gustan muchos los colores, resaltadores, bolígrafos, pinturas, post-it, rotuladores, así como también decorar cuadernos, en sí, me encanta todo lo que tenga que ver con manualidades. 

Espero aprender mucho de esta asignatura y de todas en general, diversas técnicas y manualidades para ponerlas en práctica en el aula con mis futuros alumnos y alumnas, así como también disfrutar al máximo de este y los tres años más que me quedan por recorrer.

ACTIVIDADES

1.) PROTEGIENDO A CAPERUCITA.

Esta actividad consistía en elaborar uno o varios objetos que nosotros considerásemos que eran útiles para la defensa de Caperucita Roja a la hora de emprender su camino a la casa de su abuela.
Estos son los objetos que yo he elaborado para la cesta de Caperucita, los cuales están detallados más ampliamente en una entrada. Dejo el link aquí.
http://educacionplasticauam2.blogspot.com/2018/03/objetos-para-la-cesta-de-caperucita.html



2.) MI PIEZA ICÓNICA FUNDAMENTAL.

Esta consistía en escoger un objeto, ya sea alguna prenda de vestir, pulsera, anillo, entre otras cosas, y presentarlo ante la clase, simulando una pasarela, luego escribir una frase que lo representara.
De esta actividad también he hablado más detalladamente en una entrada.
http://educacionplasticauam2.blogspot.com/2018/03/mi-pieza-iconica-fundamental.html




3.) DIBUJANDO MI SILUETA (MI PRIMERA PIEL).

Para este ejercicio había que dibujar la silueta de nuestro cuerpo en papel continuo, podíamos hacerla a nuestro gusto, poniéndonos el cabello, las cosas que más nos gustan que nos hagan o toquen, lo que no, que nos recuerda, las heridas, dolor, entre otras cosas.
La verdad esta actividad me tocó muchisimo, es uno de los ejercicios que más valoro, me ayudó a encontrarme a mí misma, y recordar todos los malos y buenos momentos que he pasado durante mis 21 años. Y entendí que por más que pase el tiempo y hayan cosas que quiera olvidar, esos recuerdos siguen ahí, tan presentes como aquel día.
Pero gracias a este ejercicio pude recordar lo que soy y cuanto valgo, pude trabajar conmigo misma, cerrar las heridas que creí haber cerrado aquel día, pero no fue así, pude empoderarme y sacar el gran valor que llevo dentro y reconstruirme con las cosas buenas y malas que han sucedido a lo largo de mi trayecto.

Para esta actividad, como la de la costura de mi segunda piel decidí no hacer ninguna entrada.



4.) CONSTRUYENDO MI SEGUNDA PIEL.

Esta actividad es la segunda parte del ejercicio anterior, teníamos que construir, ya sea con tela u otro material una nueva piel, una más reforzada y una vez que haya estado terminada se la exponía junto con las telas de los compañeros en algún un sitio de la facultad.
Fue bonito ver todas nuestras pieles colgadas.



5.) MANDALAS DE CHOCOLATE.

Esta actividad se fundamentaba en crear mandalas con la ayuda de una oblea más sirope, nutella u otros complementos.
Aquí adjunto el link de esta entrada.
http://educacionplasticauam2.blogspot.com/2018/03/creando-mandalas.html



5.) DÍA DE LA MUJER.

Dicho ejercicio consistía en elaborar un cartel u otro material sobre el día de la mujer y al terminarlo, la siguiente parte era exponerlo a la clase.
Con mi grupo elaboramos un cartel, más un marco digital.

Aquí dejo el enlace en donde hablamos sobre este tema.
http://educacionplasticauam2.blogspot.com/2018/03/igualdad-de-genero.html

Así como también, dejo otro enlace que escribí junto con una de mis compañeras sobre el 8M.
http://educacionplasticauam2.blogspot.com/2018/03/en-esta-entrada-queremos-escribir-y.html



Cartel elaborado por nuestro grupo.

Y aquí dejo el enlace de nuestra otra actividad:

https://view.genial.ly/5aa80cd669b63a6ade964250/imagen-interactiva


6.) DIBUJANDO EN EL CAMPO.

La actividad mencionada trata de realizar un dibujo en un lugar tranquilo, un lugar que sea naturaleza, para ello nuestra profesora nos llevó a La Pedriza.
Fue un viaje encantador.
Podrán leer mi entrada sobre esta excursión en la página principal.

Aquí facilito el link..
http://educacionplasticauam2.blogspot.com/2018/05/de-excursion.html



7.) MI PONCHITA AZÚL.

Para la ejecución de esta actividad teníamos que elaborar marionetas basándonos en el cuento de Caperucita Roja, consistía en crear una historia nueva sobre este cuento, nuestra historia se llama "Los Tres Ponchitos". La marioneta que yo elaboré fue la de Caperucita, llamándose Ponchita Azúl en nuestro cuento.
El material que emplee fue papel maché, fue muy divertido y a la vez estresante, podrán leer el post completo sobre mi marioneta en una entrada de la página principal.

Aquí dejo el enlace..
http://educacionplasticauam2.blogspot.com/2018/06/mi-ponchita-azul.html




8.) MI VÍDEO PERSONAL.

CORTO SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO- "NO TE AMA"


Aquí abajo les dejo mi vídeo final basándome en la asignatura de Fundamentos de la Educación Artística, Plástica y Visual.

Son tantas las cosas que he aprendido en esta asignatura, jamás había tenido una profesora como Pilar y cuando comenzó todo, tenía muchas ganas de ver las grandes sorpresas que nos traería y de las cuales aprendería.

Recuerdo tan bien el primer día que entré al curso y la vi, con una abrigo rojo, el cabello recogido y un gorro puesto, el ambiente que se sentía era un poco incómodo, pero a medida que pasaban las horas me intrigaba más. Tenía mucha curiosidad de conocerla y ver que nueva idea traía para la siguiente clase.
Lo que más me ha encantado ha sido el tiempo que compartíamos en las pocas horas de terminar cada clase, ese era un momento único, aunque las personas que se quedaban eran muy pocas, pero lo bueno es que así conocía más a esas personas y a la misma Pilar.

Ahora puedo decir que todo lo que ocurre tiene su por qué; al escoger esta carrera y cursar esta asignatura y con esta profesora, me ha ayudado a conocerme más a mí misma, a que los sueños siempre tienen un  significado, a la importancia que hay que darle a la creatividad y no copiar imágenes ya estereotipadas, a disfrutar bailando, aprender conceptos nuevos y temas interesantes, como la figura del depredador. 
Uno de los temas que también hemos abordado y me inquieta mucho es sobre "La Violencia de Género", y fue por eso que quise hablar de esto en mi vídeo.
Quise hacer una representación sobre las relaciones tóxicas que suelen haber con mucha frecuencia hoy en día en las parejas, pero me he centrado más en las relaciones de parejas en adolescentes.

Esta vez he querido enfocarlo de una manera diferente, en donde el hombre es el maltratado. Cuando hablamos de violencia de género, la mayoría de veces se nos viene a la mente maltrato hacia la mujer, pero por qué no hacia a los hombres?.
Pues porque el hombre casi siempre es el maltratador y la mujer la maltratada, una sociedad que ve a la mujer como el sexo débil y al hombre como el fuerte, el agresivo, el machote, una figura a la que hay que tenerle miedo, por esa razón es muy raro que el hombre sea maltratado.
También es cierto, que muchas personas que están en una relación piensan que solamente es maltrato cuando hay agresión física (golpes, empujones, etc.), pero no es así, maltrato también es humillar, menospreciar, controlar, insultar, obligarte hacer cosas que no quieres, te manipulan psicológicamente haciendo creer que te aman, esas relaciones te van consumiendo poco a poco, hasta pueden producir daños irremediables, ya que la persona maltratada puede llegar al suicidio o presentar problemas irreparables. 
Muchas veces he escuchado a gente decir que los golpes duelen menos que las palabras y considero que es verdad. El dolor del golpe es momentáneo, pero las palabras hirientes se quedan impregnadas en lo más profundo de tu alma y cerebro.

Por eso hay que tener claro, que el que humilla, maltrata y te hace sentir menos, simplemente NO TE AMA. 






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