IGUALDAD DE GÉNERO

En  la clase del Viernes 16 de Marzo cada grupo tenía que realizar alguna actividad con respecto al día de la mujer.
Nuestro grupo optamos por hacer un marco digital, que se puede visualizar a continuación haciendo clic en el siguiente enlace: 

 MARCO DIGITAL ELABORADO POR EL DÍA DE LA MUJER


https://view.genial.ly/5aa80cd669b63a6ade964250/imagen-interactiva
Para poder ver todas las partes del marco digital tienes que hacer click en varias partes de la imagen como por ejemplo:los ojos de las chicas, los cascos, etc. No los voy a desvelar todos para que te diviertas investigando, solo te puedo decir que hay 9 espacios dentro de la imagen donde puedes descubrir cualquier cosa solo haciendo un clik. 


También decidimos elaborar un cartel, el cual contiene frases sexistas, cuyas frases se suelen escuchar muy a menudo en la sociedad, como "lloras como niña", "el azul es de chicos, no de chicas", entre otras. Como ya se ha mencionado en una anterior entrada, estamos rodeados en una sociedad machista, una sociedad llena de desigualdades, una sociedad en donde muchas veces las mujeres somos sexualizadas. Es cierto que a veces, inconscientemente soltamos comentarios machistas, estereotipamos ciertas cosas, etc. Pero también es cierto que puede ser porque desde que nacemos hemos estamos rodeados de una sociedad machista como ya se ha mencionado.

Aquí dejamos un vídeo que hemos sacado de youtube sobre un acertijo que nos resultó bastante interesante respecto a este tema:



CARTEL POR EL DÍA DE LA MUJER




Firmado: Las Maestras Soñadoras❤












Comentarios

  1. Habéis trabajado mucho, enhorabuena. El vídeo con el acertijo me inquietó mucho cuando lo vi, enseguida pensé en la madre pero la historia me pareció demasiado trágica y me pregunté si era necesario eso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario