8M GIRL POWER

En esta entrada queremos escribir y destacar sobre algo esencialmente importante para nosotras.
Hace dos días, el 8 de Marzo fue el día internacional de las mujeres, día en el que nosotras las estudiantes paramos, decidimos no asistir a clases para ejercer nuestro derecho, para sumarnos a una lucha que desea ser escuchada a toda voz.
Desde hace mucho las mujeres somos vistas como el sexo débil, marginadas y humilladas por la sociedad, una sociedad llena de desigualdades, en donde el hombre es el que tiene el poder y la voz de mando, mientras que la mujer en un profundo silencio obedece.
Es momento de combatir esta desigualdad de géneros, esas prácticas sexistas que tanto daño hace a la humanidad.
Aquel 8 de Marzo fue un día impresionante, un día único y muy especial en el que todo Madrid se vistió de morado para homenajear a la mujer.
Nunca habíamos visto tantas personas unidas o movida por un mismo lema "Sin nosotras el mundo se para".

Al llegar a la manifestación no nos esperábamos ver tantos hombres ni tantas personas mayores. También habían bastantes niños y niñas con sus familias. Sin embargo, las personas que predominaban eran las mujeres de mediana edad, lo cual nos extrañó bastante, ya que no sé porqué razón, nosotras pensábamos que las mujeres jóvenes eran las que mas luchaban por la igualdad y estaban más concienciadas. Esta idea preconcebida ha cambiado al darme cuenta que las jóvenes y los jóvenes hoy en día son bastantes tolerantes con el machismo, sobretodo en el ámbito de la pareja, donde se permite que los chicos sean controladores y posesivos, siendo este hecho algo corriente. Para que esto de un cambio radical debemos ser consciente de cómo actuamos, ya que también existen mujeres que de una u otra manera apoyan al machismo.
Entre tantas mujeres adultas, jóvenes, niñas, nos hicimos escuchar, fuimos muchas las que nos unimos y marchamos haciendo ver que somos tan valiosas como los hombres, que tenemos los mismos derechos y oportunidades, que queremos que haya democracia, ya que el machismo no es compatible con la democracia ni con la igualdad.
Queremos vivir, no malvivir, disfrutar de las mismas cosas, que las mujeres no cobremos menos, seamos agredidas, insultadas o violadas por el simplemente hecho de ser mujeres. 
Todos debemos aceptarnos como somos, es la única manera de que haya igualdad, pero para seguir con esta lucha no solo depende de nosotras, si no de todas las personas en general, personas que estén dispuestas a participar a que se ejerzan nuestros derechos.


He escogido esta frase porque estoy cansada de tener temor al regresar a casa por la noche o al salir y escuchar frases ofensivas y sucias por parte de los hombres, muchas veces me he llevado algunos disgustos y sustos. Quiero que estas situaciones PAREN y ser RESPETADA y VALORADA como tal.



Firmado: Las Maestras Soñadoras Ioana Boca y Ammy Zapata☺





Comentarios

  1. Enhorabuena Ioana y Ammy, la verdad que yo me alegré mucho al ver tantas mujeres jóvenes, con tanta fuerza, haciendo piña por las mujeres

    ResponderEliminar

Publicar un comentario