"CUIDADO CON LOS EXTRAÑOS, CAPERUCITA"


El curso ha terminado ya, que rápido ha pasado todo.
Quiero terminar mi última entrada, como empezamos las clases, hablando del cuento de "Caperucita Roja". No hace falta decir de qué trata porque eso ya de sobra lo sabemos, pero lo que si he de decir es que en algún momento de nuestra vida, todos nos hemos sentido Caperucita o algún otro personaje del cuento.
Caperucita, porque muchas veces hemos sido muy ingenuos y confiado sin conocer o saber las intenciones de los demás. 
Así como también, la madre de la niña que representa la incredulidad y exceso de confianza, ya que no toma precauciones de los peligros que pueden haber en el trayecto, es por ello que los padres jamás deben dar por sentada la seguridad de sus hijos bajo ninguna circunstancia.

Si algo es cierto, es que todas las personas llevamos a un niño dentro, y la enseñanza que nos deja este cuento es que no debemos confiar con tanta facilidad en las personas, ya que no todos son buenos, como dijo en clase una compañera "el bueno no es tan bueno, ni el malo tan malo".
En el mundo siempre habrá gente mala, depredadores que estarán al asecho, fingiendo ser de otra forma para aprovecharse de las personas inocentes e ingenuas. 

Por tal motivo, no hay que ser confiados, no dar datos importantes a desconocidos y tener cuidado con ellos, a veces somos tan inocentes y nos dejamos engañar fácilmente, que nos sentimos aquella niña engañada y burlada por algún ser malvado y despreciable.


Firmado: Ammy Zapata.

Comentarios