Colores magicos.

                    

La profesora de la asignatura de Desarrollo de la Habilidades Lingüísticas y Lectoescritura comentó el último día de clase que íbamos a realizar un trabajo de creatividad. Nos indicó que teníamos que coger cuatro folios y seguir las instrucciones: dibujar en el primer folio 6 líneas rectas de arriba abajo, en el segundo folio 6 semilunas, en el tercer folio 6 líneas entre cortantes que forman un ángulo de 60 grados, y en la última hoja (ya no me acuerdo como eran las líneas, mi dibujo las engullo por completo).
No entiendo muy bien qué relación tiene esa tarea con su asignatura, según ella nos va a medir el nivel de originalidad que tenemos, por ejemplo, va a preguntar cuantos hemos dibujado un árbol o un coche y dependiendo de quien ha hecho cosas más inusuales resultara más creativo que los demás. No se si soy creativa o no, pero he pasado un rato agradable y relajante dibujando y coloreando. La verdad que no sabia que iba a dibujar ni sabia que iba a salir, solo cogí los lápices y empecé a trazar líneas y a dar color. Me he dado cuenta que tenía otras cosas más importantes que hacer, como por ejemplo terminar un trabajo de la asignatura de Políticas Educativas que debo entregar el lunes. Mientras estaba coloreando me convencí que esto no es menos relevante que otras asignaturas y seguí disfrutando. Siempre he pensado que “las manualidades” se llevan a cabo cundo tienes tiempo, ¿y cuando es eso? Creo que vivimos tan deprisa y hacemos todo muy rápido, no nos dejamos disfrutar de cosas tan sencillas como estas. Me acuerdo que una vez Pilar, la profesora de Educación Artística, nos preguntó cuando había sido la ultima vez que dibujamos por placer. No pude recordar, fue hace mucho tiempo. Pensé en el libro de mándalas para colorear que me compre hace años creyendo que sería un buen pasatiempo. Allí sigue el libro en el cajón. ¿Por qué? No solo porque no hay tiempo sino porque al ojear el libro y al ver tantos círculos, líneas, figuras me pareció imposible colorearlo, pensé “no me va a salir y me voy a frustrar”.
Por lo tanto, entre tanto estrés de exámenes y trabajos para la universidad, un par de horas coloreando me ayudo a desconectar y a estar a solas conmigo misma.


Imagen 1. “Mr Robot”.    

Imagen 2. “PRIDE”.




Imagen 3. “Voy a morir”.    




 Imagen 4. “¡Venid¡”




Comentarios