Objeto de la suerte.

                      

En el segundo día de nuestra clase de Educación Plástica hemos tenido que hacer la siguiente actividad:
- Traer de casa un objeto que sea importante para nosotros.
- Hacer en clase un desfile enseñando el objeto a la gente.
- Después del desfile apuntar en la pizarra una frase que tenga relación con el objeto que hemos traído.

Ha sido difícil escoger un solo objeto, ya que, seguramente todos nosotros tenemos mucho mas que uno que sea importante en nuestra vida. 
Nunca me he planteado si soy una persona que tiende a coger cariño a los objetos en general, antes seguramente podría afirmar que "no" pero ahora al resultarme tan difícil escoger solo un objeto podría ser que haya cambiado mi forma de ver las cosas. 
Estamos en continuo cambio y contradicción sin lugar a dudas. 
Es probable que a medida que avance el tiempo apreciemos mucho mas lo que tenemos. Me he dado cuenta que la mayoría de los objetos que son importantes para las personas suelen estar relacionados con algún ser querido.

En realidad, no es por ser diferente ni mucho menos, aunque si me gusta serlo, he de reconocer que también tengo objetos que significan mucho para mi porque los relaciono con una transición, una temporada o un cambio en mi vida.

Aveces suelo pensar que todos tenemos el Síndrome de Diógenes porque no paramos de acumular cosas, cosas que no necesitamos aunque en nuestra mente nos decimos que sí.

¿Porque el hecho de comprar y acumular cosas nos da una falsa sensación de felicidad?
¿Que se oculta por debajo de esta falsa emoción?
¿Es acaso una adicción  o un alivio?











Comentarios

  1. Gracias Ioana, es cierto que normalmente de lo más difícil es conseguir frenar el cauce que hace entrar cosas en nuestra vida en todos los sentidos, somos grandes consumidores, muy inconscientes, así es nuestra sociedad, y un gran reto cambiarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario