Ponchita rosa


ELABORACIÓN DE LA PONCHITA ROSA

Tras inventar la nueva versión del cuento Caperucita Roja, decidimos   quien seria cada ponchita en función del color del poncho que tuviera.

Una vez elegido, en un principio, intenté realizar la marioneta con papel maché como sugirió Pilar.Pero tras varios intentos fallidos, decidí buscar en internet como podría realizar la marioneta.

Después de mirar varios videos, hubo uno que me gustó y trataba de coger una botella pequeña de agua, papel maché o pasta para moldear, hacer la forma de la marioneta ayudándonos de la botella.
continuación dejarlo secar, añadirle las facciones de la cara una vez estuviera seco con la pasta de moldear y cola blanca para pegarlo. Haciendo lo mismo con los brazos.

Una vez realizado el cuerpo y estando seco, pinte la parte que seria la camiseta y el tronco superior de rosa y la parte inferior de verde oscuro.

Cuando se secó procedi a hacer el poncho. Lo cual me resultó bastante difícil porque no sabia bien como abordarlo. Finalmente me decidí por coger hilo rosa grueso y trenzarlo para que pareciera un poncho.

Una vez finalizado todo el proceso, este fue el resultado:

Como a la Ponchita rosa en el cuento se le rompía el poncho, decidí dejar parte del poncho sin unir para que fuera coherente con la historia.

Fue en proceso algo frustrante ya que me costó bastante realizar la muñeca. Pero al final me gustó bastante el resultado del video final. 

Comentarios