Nueva piel.

Esta actividad constaba de crear dos pieles: una es la real y la otra es la imaginaria. 

La primera parte constaba de dibujar nuestra silueta en un papel continuo y luego intentar reflexionar acerca de nuestro cuerpo. Teníamos que pensar cuales son las partes que nos duelen aveces, que partes nos gustan que nos toquen, donde tenemos cosquillas, donde están nuestras heridas, etc. 
A continuación hemos comenzado a dibujar todo eso que sentimos en nuestra silueta y la verdad es que no fue fácil, pero finalmente he conseguido realizar el ejercicio en paz, gracias al apoyo de Pilar a la que le mando un fuerte abrazo y le doy las gracias por estar a mi lado, aunque seguramente no comprendía muy bien lo que me estaba pasando. Simplemente su compañía me tranquilizo y su silencio me hizo darme cuenta de lo importante que es no invadir la intimidad de nadie. 
Muchas veces necesitamos a alguien a nuestro lado que nos de un abrazo o que nos diga que todo va a salir bien. Las personas cundo quieren abrirse, se abren, solo hay que dar confianza. 
Lo que me preocupa de mis viejas heridas es simplemente una cosa: no ser capaz de superarlas antes de estar en un aula. ¿Y por que? Pues porque no quiero transmitir mis miedos a los niños y niñas, quiero ser una persona liberada cundo este en frente de ellos para darles lo mejor de mi, porque hay mucho que dar.
Aun así soy consciente que todo lo que vivimos nos hace cambiar, pensar, cuestionar y muchas veces nos hace mas atentos, empáticos o simplemente mejores personas con los demás.

En la segunda parte de esta actividad teniamos que elegir unas telas que nos gusten mucho o que signifiquen algo para nosotros, y con estas crear una segunda piel que nos proteja de todo.


  • He elegido estas telas para mi piel protectora por las siguientes razones:los pompones de las mangas porque me gustan los colores llamativos, me hacen sentir viva y sana.
  • El pelo azul porque es muy divertido y siempre he querido teñírmelo de un color así loco pero nunca me he atrevido.
  • La camiseta de Shandy porque he pasado unos veranos muy buenos con ella en Rumanía.
  • Las mangas blancas porque provienen de una camiseta mía que la lleve mucho tiempo porque simplemente me quedaba muy bien. Fue difícil cortarla pero se que es para una buena causa, ahora tienen una función mucho mejor y mas divertida en esta piel.
  • Los ojos en forma de flores porque adoro la naturaleza y porque inspiran vitalidad.
  • La purpurina de los zapatos porque me encanta aunque ahora se lleven los mates yo siempre he sido fan de los brillantitos como las "chonis".
  • El morado de los pantalones porque es el color del movimiento feminista del cual me gusta formar parte.
  • Las mariquitas de las manos son unos bichitos que adoraba de pequeña y me parece muy tiernos y preciosos.
  • Los puntitos de las manos representan mis lunares porque debido a mi blanca piel, por tomar el sol me salen muchísimos. A mi pareja le parecen monos sobretodo las pecas por eso decidí representarlas.
  • El lazo rojo que tengo como cinturón y como collar es una antiguo adorno de Navidad que utilizábamos en casa cundo vivía con mis tíos y donde fui muy querida.
  • Los corazones que tengo en los zapatitos y en el cinturón representan lo cariñosa que soy, pero no con todo el mundo, ya que soy bastante selectiva y demuestro el amor y cariño a mi forma.
  • Utilice el color naranja para mi cabeza, pies y manos porque es un color que antes me parecía aborrecible y que ahora me encanta.






Comentarios

  1. Querida Ioana, no sabes cuánto aprecio que valores mi trabajo, porque mi estar "ahí" yo lo considero parte de mi responsabilidad. Eres muy generosa al escribir este post y compartirlo, es hermoso. Todos tenemos heridas, estoy segura, y si hemos tenido consciencia, en algún momento nos hemos preguntado, cómo eso podría afectar a los demás. Yo ahora, en este momento de mi vida, estoy segura que el preguntárnolo ya es muy bueno, eso ya nos hace en el camino y podemos tener confianza en nuestro ser. Eso no significa que sea fácil y que vayamos a acertar siempre, pero esa consciencia es un ejemplo de sensibilidad que nos permite de veras poder confiar en nosotras, pase lo que pase, también cuando nos equivoquemos. También me gusta el naranja, y si es chillón, genial, tiene mucho poder este color

    ResponderEliminar

Publicar un comentario