LA EMPATÍA

Todos sabemos que la empatía es la capacidad de ponerte en los zapatos del otro, mirar más allá de nuestro propio ombligo. Pero, ¿realmente lo solemos poner en práctica?


Seguro que más de una vez en tu vida te has sentido incomprendido o no aceptado dentro de un grupo, y has pensado que si ellos supieran como te sientes, o estuvieran en tu lugar por un momento no se volverían a comportar así.


Y es que, la falta de empatía es un problema generalizado actualmente. Parece que muchos no son conscientes de que ellos mismos tienen el poder de causar el bienestar o el malestar dentro de una persona.

Creo que todos deberíamos intentar entender a los demás, desde su realidad; entender que esa realidad está compuesta por creencias, valores, emociones y experiencias diferentes a las mías, pero igualmente respetables.

Pediría a todas las personas que lean esta entrada, que antes de decir o hacer algo que pueda herir, sean capaces de ponerse en el lugar de la otra persona.

Esta es la única manera de que entre nosotros exista una relación basada en la aceptación, la cooperación y la comprensión, a pesar de que todos seamos diferentes.





Comentarios