Alba




Me llamo Alba Gonzalo Luna, tengo 22 años y desde que soy pequeña tengo clara mi vocación.

Tengo recuerdos muy bonitos de la infancia, tanto que la considero la mejor etapa de mi vida al menos de momento.


Tras finalizar la Educación Infantil, realicé la Educación Primaria y la Secundaria (obligatoria y postobligatoria).

Después tuve dudas de si hacer o no lo que entonces se llamaba PAU, pero decidí ver qué era eso de estar con los niños en el aula y empecé el Ciclo Superior de Educación infantil. En él, tuve la suerte de tener prácticas desde el primer año. Eran más cortas ya que eran cinco semanas durante el curso, pero pude experimentar el estar con los dos ciclos en el aula y coger fuerzas hasta el segundo año donde tuve las FCT. Disfruté tanto durante esos tres meses que me animé a continuar mis estudios aquí en la universidad.

Por todo ello, espero poder trabajar en esto durante toda mi vida profesional. Me hace tan feliz poder ver a esas pequeñas personitas evolucionar ya que empiezan siendo muy dependientes y van siendo cada vez más autónomos.

De momento, estoy muy ilusionada con la carrera y espero poder disfrutar mucho a la par que aprender para poder convertirme en una gran profesional.



                                 Firmado: Alba Gonzalo Luna 





ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL CURSO:


1. EL OBJETO PERSONAL:

Esta actividad consiste en elegir un elemento material importante para ti y explicar el por qué.


2.SEGUNDA PIEL:

Esta actividad consiste en coger papel continuo, dibujar tu silueta, en ella lo que mas te gusta de ti, lo que menos, donde te gusta que te toquen, donde no, donde suele dolerte..
A raíz de ahí, habrá que fabricar una segunda piel que lo cubra para que solo quien tu quieras te conozca de verdad.



3.MANDALA.

Esta actividad consiste en a partir de una oblea y de sirope de chocolate, con los dedos o con ayuda de un pincel hay que realizar un mandala.


4.CONSTRUCCIÓN DE LA MARIONETA:

Esta actividad consiste en fabricar la marioneta que posteriormente utilizaremos para grabar el video de la nueva versión de Caperucita Roja.

5.EL DÍA DE LA MUJER

Hicimos un mural sobre el día de la mujer.

6.OBJETO DE CAPERUCITA

Tuvimos que realizar cada una un objeto que le ayudara a Caperucita a pasar por el bosque para ir a casa de su abuelita sin problemas.

7.DIBUJO EN LA NATURALEZA

En esta actividad, mis compañeros fueron a una excursión pero como yo no pude ir , pero como ese fin de semana fui a Segovia, hice un dibujo en un lugar precioso de allí llamado la boca del asno


8. VIDEO PERSONAL.





--> Reflexión:

A lo largo de toda nuestra vida nos encontramos en el camino con personas de las que aprendemos cómo hacer las cosas y cómo no debemos hacerlas.

Este año he descubierto algo nuevo; una asignatura que no solo me ha aportado conocimientos, como el resto de asignaturas, sino que además me ha hecho reflexionar con muchas actividades que hemos realizado: el cuento de Caperucita a la hora de crear una nueva versión, alegría con esos 10 minutos de baile, el dibujo infantil, autoconocimiento durante toda la asignatura... Pero sobretodo con la fabricación de la segunda piel.
Me llevo la emoción de vestir a mi maestra y creatividad en todos los aspectos, porque en todo momento éramos libres para crear.

A nivel personal me llevo mucho de esta asignatura y confío en que me sea de utilidad para el resto de mi vida, tanto personal como docente.

Por todo ello, esta asignatura ha sido una experiencia más que recomendable puesto que no solo enseña conocimientos, sino que también encontramos un aprendizaje personal fundamental para convertirnos en unas buenas maestras.











Comentarios