INÉS

Mi nombre es Inés Igual Guinea. Tengo 19 años y vivo en Madrid. Soy una chica alegre y un poco despistada. Elegí la carrera de Educación Infantil porque ser maestra ha sido mi ilusión desde una edad muy temprana.

Siendo una niña, mi madre me hablaba apasionadamente de su profesión, maestra de educación infantil y primaria. Podía ver la ilusión en su rostro cuando preparaba cualquier material para sus alumnos o cuando hablaba de la mejora que había visto en ellos. Creo que desde entonces ya tenía muy claro cual era mi vocación.

Me encantaba ayudar a mis compañeros o a mi hermano a preparar sus exámenes o a resolver cualquier ejercicio, incluso aunque a veces no tuviese ni idea de lo que hablaba, era mi juego favorito.

En mi opinión, la infancia es la etapa más relevante en la vida de una persona. Creo que es nuestra labor, en la medida de lo posible, hacer que nuestros alumnos sean felices las poquitas horas que pasan con nosotros. A pesar de haber disfrutado de una infancia muy feliz, soy consciente de que otros muchos niños, cuando salen de la  clase, no tienen precisamente una vida fácil.

Espero llegar a ser una gran profesional algún día, creo que he elegido una de las profesiones más de mayor influencia en la vida de las personas.



MEMORIA DE LA PIEL (VÍDEO INDIVIDUAL): 

El tema escogido para realizar en esta actividad ha sido la piel. Abordamos este asunto en clase de Educación Artística, aproximadamente en la mitad del segundo semestre, con la llegada de la primavera, que suponía un cambio de piel. De repente, un tema que siempre había visto tan simple y superficial, me pareció tan intenso y bello.

La piel ya no era sólo era un tejido que cubre nuestro cuerpo. Aprendí que la piel es capaz de contar toda nuestra historia: nuestras cicatrices, complejos y daños; pero también las caricias, los besos que nos han dado y aquellas cosas que más apreciamos de nosotros mismos.

La piel recubre toda nuestra vida, nuestras experiencias... Creo que es capaz de transmitir algo que ni las palabras pueden. Rozarla con la de otra persona o cosas tan bonitas como que se te erice la piel al escuchar una canción o al sentir a la persona que quieres cerca.

Por todo ello, seleccioné este tema entre todos los que habíamos practicado, por que sin duda fue el que más me conmovió. Y realicé este video seleccionando fragmentos de poesías que me encantan relacionadas con la piel, uniéndolas, tratando de formar una única poesía compuesta por muchas. Por último, he representado lo que me hacía sentir mediante videos grabados por mi, con la ayuda de mis amigos para realizarlos.

El link para abrir el vídeo es el siguiente: 


ACTIVIDADES:

1. APRENDER A PERDONAR (mi pieza icónica fundamental)
Debes dar una segunda oportunidad a las personas que aprecias y quieres. Todos nos la merecemos y un error no puede borrar todo lo que has vivido con una persona.






2. OBJETOS PARA PROTEGER A CAPERUCITA
Hemos realizado una serie de objetos con el fin de proteger a Caperucita Roja tanto como podamos. 
El primer objeto es un escudo anti-lobos.
El segundo objeto es una careta de lobo.


3. MI MANDALA
Es una actividad deliciosa, consistente en pintar obleas con sirope de chocolate.
Creo que con ella puedes reflexionar y plasmar de una manera divertida lo que piensas o sientes.



4. MI SEGUNDA PIEL
La actividad de “la nueva piel” consta de tres partes: dibujar nuestra silueta en papel continuo con la ayuda de una compañera, después debíamos dibujar en ella lo que nos gustaba de nuestro cuerpo, lo que no, dónde nos gusta que nos toquen…
El siguiente paso fue el cosido o pegado de la segunda piel.
Finalmente, decidimos salir al patio y colgar nuestras pieles.



5. LOS 3 PONCHITOS
Realizamos una versión alternativa a la tradicional de Caperucita, en la que el lobo (interpretado por mi), era una víctima más de la sociedad, que conseguiría alejarse del mal ayudado por las dos Ponchitas.


6. MEMORIA DE LA PIEL
Recopilación de poesías relacionadas con la piel ilustradas en un vídeo realizado por mi, con ayuda de mis amigos.







Comentarios