MI PIEZA ICÓNICA FUNDAMENTAL

Esta actividad consistía en escoger un objeto, ya sea alguna prenda de vestir, pulsera, anillo, entre otras cosas, y presentarlo ante la clase, simulando una pasarela.

La verdad fue  muy difícil escoger una sola pieza que fuera importante para mí, ya que son varias las que tienen un gran significado en mi vida. Si pensamos y reflexionamos un poco, todos los objetos tienen un peso singular e importante, objetos a los que apreciamos como grandes tesoros, que al verlos nos trascienden a recordar dichas historias, a los cuales nos apegamos y causan emoción y nostalgia en nosotros. Y entre tantas cosas, decidí llevar un anillo y un par de aretes que son muy importantes, incluso siempre los llevo puesto.
Bien, procedo a contarles.....
Estos objetos tienen un gran valor porque me los regaló mi novio antes de venirme a España, el anillo me lo regaló hace muchos años, para ser exacta 4 años, simulamos una boda falsa, pero, que para nosotros fue real y lo selló regalándome ese anillo. Aquel anillo era de él y era muy significativo, ya que, se lo regaló su mamá por su incorporación y por tanto me pareció un bonito detalle el que me lo haya regalado, sabiendo que para él era valioso, y desde entonces siempre lo he llevado conmigo hasta el día de hoy, puesto que representa a aquel momento y a aquellas palabras de ese día.


Y mi otro objeto son los aretes que venían con una cadena, que accidentalmente perdí, la verdad lamento mucho haberla perdido, pero así pasa a veces, hay objetos a los cuales un día le decimos adiós por mucho que entristezca. Este conjunto me lo regaló hace tres años antes de venirme, en el aeropuerto, pocos minutos antes de entrar y ya no verlo, el collar y aretes eran de la Virgen de Guadalupe y recuerdo que al entregarme la cajita sus palabras fueron: "ella siempre te cuidará por mí", en medio de lágrimas y tristeza nos dimos un beso y abrazo, y entré. Siempre cargo los aretes conmigo, tienen un valor sumamente especial, cuando perdí la cadena lloré, sí, tal vez unos piensen que es un poco exagerado, pero aunque sea un objeto físico para mí era algo más que eso.



Por todo lo que esto significa, fue que los escogí para modelar y presentarlo a la clase, escribiendo la siguiente frase en la pizarra: "Tan lejos, pero a la vez tan cerca".





Firmado: Ammy Zapata.☺

Comentarios

  1. Sí Ammy los objetos a veces tienen una carga emocional muy potente por eso nos afectan tanto y nos cuesta desapegarnos de ellos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario